EXISTEN LADRONES EN NORUEGA.... TOURING CARS

Para una empresa de alquiler de autocaravanas el servicio que da al cliente tiene que ser prioritario. Para TOURING CARS no!.
De por si, este tipo de alquileres a empresas y no a particulares, son muy caros. Pero si el negocio esta en la franquicia del seguro, entonces apaga y vamonos.
Me explico: Tras cuatro viajes a este pais y distinto contacto con gente y empresas de Noruega, acabo de sentir....en mis propios huesos la sensación de que te roben en el que dicen uno de los paises mas desarrollados del mundo.
Los alquileres, siempre van acompañados de un seguro, y la mayoría de ellos, de las famosas franquicias. Nuestro alquiler, en esta ocasión tenía una franquicia maxima de 2400 €....AHI ESTA EL NEGOCIO.
La mala suerte de un roze aparcando, y premio gordo. Uno llega a entregar el vehículo, y bajo chantaje se encuentra que hay que pagar "gastos deducibles" de 2400 €. Dentro de tres o cuatro meses, cuando "arreglen" el roze ( valorado en España por perito en menos de 600 € ), si es menos importe, se reintegrará la diferencia.
No intenteis denunciar a la policía, negociar, aportar una declaración jurada diciendo que se va a pagar desde España...no vale de nada. El negocio esta en los golpes....no en el alquiler. El cliente da igual.

17 de agosto de 2010

Diario de Viaje: Todo tiene un final.....pero no nos merecemos este.


- 18 de julio de 2010 -
( Oslo-Oficina de Touring Cars   42 kms )

Alguna vez he señalado que el último día de unas vacaciones, casi es mejor que desaparezca. Piensas más en estar ya en el aeropuerto y que no haya ningún problema a la vuelta, que en disfrutar de la despedida.
En este viaje, me reafirmo en lo antes comentado. Nos toca limpieza final de la autocaravana, y entrega en las oficinas de TOURING CARS. Contamos con pagar la reparación del pequeño percance que hemos tenido.
Dejamos el camping ( Bogstad Camping ), que ha sido uno de los mejores en lo que hemos estado en Noruega, y emprendemos camino hasta las afueras de Oslo.

Es aquí donde empieza el triste final de unas estupendas vacaciones. El empleado de TOURING CARS revisa  la caravana y todo esta correcto. Le comentamos las tres incidencias que hemos tenido, dos multas de aparcamiento ( por desconocimiento del código de circulación y aparcamiento en Noruega ), y el pequeño roze a la autocaravana aparcando.


Como es lógico,  un empleado de la oficina revisa el desperfecto para evaluar el coste de la reparación. Nos comenta que este golpe supone la sustitución del panel trasero de la autocaravana, y que el coste que tenemos que abonar es el máximo de la franquicia...
2400 €.
No podemos entender, que lo que para nosotros es un simple roze, para ellos suponga sustituir toda una pieza completa. Si que es cierto que no entendemos de la reparación de autocaravanas, pero esta cantidad, se nos hace del todo desproporcionada.
Tras intentar varias opciones de acuerdo, forma de pago...no nos queda mas remedio ( si no, no realizan el traslado al aeropuerto y perdemos el vuelo ) que abonar los 2400 €, y dejarlos como deposito de gastos deducibles hasta que después de la temporada de alquiler, se repare el vehículo. No sirve de nada llamar a la policía. No sirve de nada intentar poner una denuncia en la comisaría del aeropuerto.
La mezcla entre indefensión, indignación, robo y tristeza se mezcla en nuestro regreso a Madrid. Hoy no es día para hacer balance de las vacaciones....hoy es un día para olvidar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A nosotros este mismo mes de julio nos han sacado 4.500 euros por un roce lateral con un quitamiedos, y por unos pequeños desperfectos en la parte de atrás (uno de los cuales era simplemente imperceptible a simple vista y no tenía relación alguna con el resto). "Ladrones" es decir poco.

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