EXISTEN LADRONES EN NORUEGA.... TOURING CARS

Para una empresa de alquiler de autocaravanas el servicio que da al cliente tiene que ser prioritario. Para TOURING CARS no!.
De por si, este tipo de alquileres a empresas y no a particulares, son muy caros. Pero si el negocio esta en la franquicia del seguro, entonces apaga y vamonos.
Me explico: Tras cuatro viajes a este pais y distinto contacto con gente y empresas de Noruega, acabo de sentir....en mis propios huesos la sensación de que te roben en el que dicen uno de los paises mas desarrollados del mundo.
Los alquileres, siempre van acompañados de un seguro, y la mayoría de ellos, de las famosas franquicias. Nuestro alquiler, en esta ocasión tenía una franquicia maxima de 2400 €....AHI ESTA EL NEGOCIO.
La mala suerte de un roze aparcando, y premio gordo. Uno llega a entregar el vehículo, y bajo chantaje se encuentra que hay que pagar "gastos deducibles" de 2400 €. Dentro de tres o cuatro meses, cuando "arreglen" el roze ( valorado en España por perito en menos de 600 € ), si es menos importe, se reintegrará la diferencia.
No intenteis denunciar a la policía, negociar, aportar una declaración jurada diciendo que se va a pagar desde España...no vale de nada. El negocio esta en los golpes....no en el alquiler. El cliente da igual.

10 de junio de 2010

Diario de Viaje: La sorpresa de este Viaje...Otternes

- 26 de septiembre de 2009 -
( Flam-Otternes-Laerdal-Flam 85 kms )
MAPA DEL RECORRIDO

Hoy toca día tranquilo. Casi despedida y cierre a nuestro tercer viaje por este maravilloso pais. La mañana es tranquila, y el tiempo es muy variable. La verdad es que no hemos tenido mucha suerte en estos últimos días con la lluvia. Los días ya se nota que acortan, y anochece ya a las 19:00 horas aproximadamente.

Paseo por Flam para hacer algunas compras de comida y souvenirs para la familia. Flam esta muy muy montado para el turismo, y de los 20 edificios escasos que hay en el puerto, 6 ó 7 son tiendas de regalitos de esos horteras que compramos la mayoría en los viajes......para colección.

Regresamos a "nuestra casa" y mientras Gema prepara la comida y Alvaro ve un rato la tele, Sandra y Yo vamos a dar nuestro último paseito en bote. Esto en verano con un bañito en el fiordo y su siesta al sol tiene que ser un lujo....pero es esta época tampoco esta nada mal.

La tarde se presenta con pocas ganas de hacer kilómetros, y la verdad que queda poco que ver en los alrededores, por lo que decidimos ir a Laerdal, ya que no la hemos visitado todavía por la lluvia. Nada mas salir de Flam y cruzar el tunel dirección Aurland, cojo un desvio a la derecha, por un camino que asciende y que no sabemos donde va a dar. Llevo días con la curiosidad de desviarme, ya que hay un cartel que pone " Otternes " con el símbolo de atracción turística. No tenemos ni idea de lo que es....pero el descubrimiento va a merecer la pena.

Vista de Aurlanfjord desde Otternes
 Otternes es una granja con unas 30 casas de madera, y que estuvo habitado hasta principios de siglo. Las vistas sobre el fiordo son espectaculares, y el lugar...en septiembre, muy tranquilo.

Viejas casas en Otternes

Otternes
Desde aqui a Laerdal. Cruzamos el tunel de 25 kms...que salvo la novedad del primer día por su longitud, es un autentico coñazo cruzar 25 minutos de túnel.
Había visto en distintas guías, fotografías de Laerdal.....y después de pasear por este pueblecito, solo tiene 2 calles que merecen la pena. La gracia esta en el mercado que se monta los sabados, que tiene bastante atractivo.
Laerdal
Calle de Laerdal
 Regresamos a casita. El día esta ya finiquitado. Toca recojer todo para regresar a Bergen al día siguiente y coger el avión de vuelta.